top of page

Arbusto de los Dedos

  • Foto del escritor: Aqp Ecológico
    Aqp Ecológico
  • 7 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Arbusto de los Dedos, Palillos Chinos, Planta Suculenta etc. Es una planta ornamental muy valiosa y notoria en la mayoría de jardines urbanos alrededor de la región occidental tropical/subtropical del mundo. Su gran población se debe a que esta especie de arbusto es de fácil adaptabilidad a climas cálidos. Su nombre científico es "Euphorbia tirucalli" y es parte de la familia de arbustos (pequeños árboles)

Otro uso que se le da al Arbusto de los Dedos es para poder delimitar propiedades privadas y establecer márgenes, debido lógicamente a su rápido crecimiento y numerosa ramificación de los tallos. Cada segmento de tallo no logra sobrepasar los 30 cm de largo y por esto, en plantas de grandes tallas (esta especie puede superar los 8 metros de altura), se observa un gran número de pequeños tallos que forman la planta. Recordando además que dichos tallos se originan de pequeñas hojas verdes y caducas.

El color del tallo en general debería ser verde oscuro/claro, sin embargo, como se puede apreciar en la imagen posterior, este presenta un tono rojizo/amarillento, el cual se debe a la excesiva exposición solar de la planta. Aunque no parezca, estas plantas poseen flores pequeñas de tonos claros, sin embargo, por su dimensión no se pueden apreciar con facilidad.

Ventajas y Desventajas de su Cultivo

Ventajas:

  • Posee un crecimiento rápido, además de ser resistible a las plagas.

  • Su cultivo es sencillo, debido a su capacidad de adaptación

  • Se multiplica rápidamente, recomendada para elaborar cercos.

Desventajas:

  • Es una especie muy venenosa (Incluída por expertos entre las 100 plantas más venenosas)

  • Su látex produce quemaduras severas y daños a los tejidos de la piel si entra en contacto con esta

  • Si el látex ingresa al ojo, puede producir daños muy graves al campo de visión hasta una ceguera total.

Se recomienda estrictamente no cultivar el Arbusto de Dedos en lugares donde sea de fácil alcance para los niños y otros menores de edad. Al momento de podarla, se debe tener el equipo necesario (guantes de seguridad - gafas).

Cuidados:

Como dijimos acerca de esta especie anteriormente no requiere muchos cuidados debido a su adaptabilidad, sin embargo, se debe recordar igualmente que esta planta no puede sembrarse en lugares cuyas temperaturas sean menores a 0°C debido a que es una especie tropical, además requeriría mucha luz solar, lo cual es difícil de conseguir en lugares árticos. Los riegos deben ser ocasionales, se recomiendan un par a la semana.

 
 
 

Commenti


Publicar: Blog2 Post
bottom of page