top of page

Entre la Vida y la Muerte existe un Árbol

  • Foto del escritor: Aqp Ecológico
    Aqp Ecológico
  • 13 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

¿Te imaginas como es la vida después de la muerte? A ciencia cierta desconocemos si esto es siquiera un hecho, pero al menos existe una forma en la que nuestros seres queridos podrían sentir que seguimos acá.

Una mejor forma de homenaje que el entierro y un funeral tradicional es la cremación. Usualmente se guardan en urnas para conservar los restos de algún ser querido, pero ¿No es mucho mejor crear un ser vivo en base a esos restos? Existe otro tipo de costumbre que es enterrar esas cenizas y en base a ello darle vida a un árbol. El problema de esto es que las cenizas cuentan con un pH bastante alto y las semillas no suelen sobrevivir con este tipo de suelo. Entonces ¿Cómo podemos homenajear a nuestros seres queridos con árbol? Es con esta idea que surgió Urna Bios.



Urna Bios es una especie de urna biodegradable que contiene un compartimiento para salvaguardar las cenizas de alguna persona, estas cenizas contienen altos niveles de calcio, potasio y fosforo, ideal para que una planta de 3 meses pueda nutrirse. Tras esos primeros 3 meses las cenizas se mezclan con la tierra donde se plantó y las raíces ya estarían listas para continuar creciendo sin problema alguno.




¿Te imaginas que esto fuera un cementerio? Así es como se verían este tipo de cementerios con urnas biodegradables, convertir los cementerios tradicionales, los cuales tienen una sobrepoblación funeraria, por otro tipo que se asemeje más a un bosque. Cambiar las viejas y frías

lápidas por árboles, esta es una solución al espacio e incluso al medio ambiente.




Esta alternativa es mucho más sostenible en comparación con otras prácticas fúnebres habituales. El precio de las urnas para cenizas de las que saldrá un árbol también es inferior, el costo es de aproximadamente 140 dólares, más barato que un ataúd.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page