¡Estas Plantas Pueden Matarte! - Alnwick Posion Garden
- Aqp Ecológico
- 1 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Tras una larga semana de arduo trabajo, horas y horas de estudio, momentos realmente estresantes y una rutina bastante ajetreada cualquiera querría relajarse un poco. Todos amamos y podemos desestresarnos un poco yendo a un parque cerca del hogar o alguna zona verde alejada de la ciudad para respirar aire puro y apreciar nuestro bello planeta. Pero las plantas, a pesar de lo hermosas que pueden llegar a ser, también pueden ser mortales.

El ejemplo perfecto es el jardín botánico Alnwick Posion Garden, un jardín de lo más peculiar al norte de Inglaterra en Northumberland. ¿Pero qué tiene de especial? Pues como el nombre lo indica, son 14 hectáreas de zonas verdes con las plantas más venenosas de todos los rincones del planeta. Es una de las más emocionantes y concurridas atracciones turísticas al norte de Inglaterra. Solo se permite entrar con una visita guiada que incluye historias emocionantes y espeluznantes sobre las plantas tóxicas.
En 2005, la duquesa Percy, creó este jardín después de recolectar casi todas las plantas que representan un peligro mortal para los seres humanos. La duquesa tuvo su inspiración en dos aspectos distintos. El primero es el atractivo del jardín, sus plantas venenosas, así como las cultivaban algunos cuestionables miembros de las familias reales de Inglaterra y Francia durante la edad media. Por otro lado, la arquitectura y el lugar en sí están inspirados en el jardín botánico de Padua, Italia, el más antiguo jardín botánico que sigue en su localización original, establecido durante la época de los Medici.

En 1995, Jane Percy se convirtió duquesa de Northumberland, después de que la familia se instaló en el castillo, el marido de Percy le pidió que hiciera algo con los jardines.
La duquesa afirma: “Creo que él pensó: “Eso la va a mantener entretenida, ella simplemente sembrará algunas rosas y ahí quedará la cosa””
Pero las rosas no eran gran cosa para Percy. En 1996 contrató a Jacques Wirtz, arquitecto reconocido por haber trabajado en el Jardín de las Tullerías en París y los jardines de la residencia del presidente de Francia. Hoy en día, The Poison Garden atrae a más de 600.000 visitantes cada año.
Comments