Los Apasionantes Claveles
- Aqp Ecológico
- 3 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Estas majestuosas flores, esconden mas e lo que aparentan a simple vista, si te gustaría saber mas, no dudes en leer este articulo. El clavel es una planta herbácea que tiene su origen en la zona mediterránea. La flor pertenece al especie de las Caryophyllales, y a la familia de las Caryophyllaceae, y pueden florecer durante todas las estaciones, en la mayoría de casos. suelen tener detalles aromáticos y n general se presentan en variedad de colores, y entre sus tipos destacan: los claveles clásicos, los claveles del poeta, y los claveles chinos.
Estas plantas se caracterizan por tener un pequeño tallo subterráneo extra, que es vital para su nutrición pero invisible a simple vistazo, cuenta además con hojas tenues y delgadas que se desprenden de su tallo, y varía la cantidad de pétalos según la especie de la que se hable. otro dato interesante es que son flores bisexuales, lo que significa que pertenecen a un grupo bifurcado o entrelazado. su tamaño tambien es muy relativo, pues se pueden encontrar ejemplares desde 10 hasta 60 centímetros, la cual es la medida favorita para su comercio y su venta.

Lo más curioso es que en ciertos lugares, se consideran sus colores como señal o indicador de distintas sensaciones, por ejemplo; cuentan que un clavel blanco representa sinceridad, pureza e inocencia, uno de color rosado significa amor por la familia y por para cerrar, uno de color amarillo significa amor no correspondido, así que a seleccionar bien su color antes de regalárselo a alguien.
Como mencionamos al inicio, este tipo de flores crecen en cualquier lugar no importa la etapa del año, ya que cuentan con un impresionante sistema de adaptación a las diferentes condiciones y temperaturas experimentadas, aunque es sabido tambien, que son muy frágiles y potencialmente vulnerables a ataques de epidemias o plagas, por lo que siempre hay que mantenerlas bajo cuidado.

Finalmente aquí van algunos consejos si decides cuidar y obtener algún clavel para tu jardín o casa. si decides tenerlas ademas como adorno estético de tu espacio, déjanos decirte que existen no solo claveles de colores puros, sino que gracias a los cruces de injertos, se han producido incluso claveles de hasta 3 colores distintos que sin duda darían un toque especial al ambiente. Si bien tienen gran adaptación su temperatura óptima (en la cual realizan mucho mas efectivamente sus funciones) oscila en los 22 y 24 grados durante el día y los 10 a 14 grados durante la noche.
En el caso de estas plantas, necesitan un riego diario pero con poca agua, lo mas importante que requieren es la constante luz del sol, pueden manejarse bien con o sin todo el resto, pero no sin los rayos ultravioleta que reciben.en cuanto al fertilizante, a no ser que sea algo muy delicado y sin mucha carga, se recomienda evitarlo, justamente por la delicadeza de la planta.
Muchas gracias por llegar al final, los invitamos a revisar tambien nuestro amplio contenido dentro del blog.
Comments